viernes, 15 de julio de 2011

JULIO CORTAZAR: Párrafos y frases

La gente no es mala, y muchas desatenciones se cometen porque no se está  en lo que se hace; igual ocurre en el auatobus, en los almacenes y en las oficinas. (Los buenos servicios)

Esto no es un modo de decir, cuando veo algo raro siempre me pregunto con todas las letras si estoy soñando. (Los buenos servicios)

No era pensasr, me parece que ya te he dicho muchas veces que yo no pienso nunca; estoy como parado en una esquina viendo pasar lo que pienso, pero no pienso lo que veo. ¿Te das cuenta? Jim dice que todos somos iguales, que en general (asi dice) uno piensa por su cuenta. (El perseguidor)

En realidad las cosas verdaderamente difíciles son otras tan distintas, todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento. Mirar, por ejemplo, o comprender a un perro o a un gato. Ésas son las dificultades, las grandes dificultades. (El perseguidor)

Vienen las  palabras... No, no son las palabras, son lo que está en las palabras. (El perseguidor)

Un pobre diablo de inteligencia apenas mediocre, dotado como tanto músico, tanto ajedrecista y tanto poeta  del don de crear cosas estupendas sin tener la menor conciencia. (El perseguidor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario