Es Marta, si, es Ella, un recuerdo de hace sesenta años, pocos más, pocos menos. Botas de caucho, "Las pantaneras". Viste una falda larga, larga como su trenza. Lindo rostro, trigueño. Fugaz saludo en la inmensidad del bosque; sonrisa fresca y jovial a pesar del trajín. Largo camino andado y por andar. Como alfombra roja el tapete de hojarasca guia su firme y musical paso. Amigable recuerdo, saludo sincero, apretón de mano. Inteligencia, belleza y espiritualidad hechos mujer. (2016)
martes, 22 de julio de 2025
lunes, 21 de julio de 2025
Un festivo
Se habló de todo: naranjas, mangos, aguacates, cafetos: los que se recuperaron y los que no. Almuerzo. Anfitrión que no llega. Distancia corta o larga, corta para unos, larga para otros. Una cara larga, las otras juguetonas. Moto, carro, parqueo, lluvia, calma. campo no, ciudad si..., y nos espera hora y media de camino. (Julio de 2016)
Morirse
Juego juvenil; de adultos, cervezas; compartir de mucho, mas no de todo; media naranja de otra media; retoño, patrimonio heredado y patrimonio construido, barrio y barriada, con él y sin él. (Julio de 2016)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)